martes, 7 de junio de 2011

Dato importante para ser Millonario -Trazar un Plan-

Hace muchos años ^_^ cuando me decidí a ganarme la vida con las instalaciones eléctricas, yo no sabia mucho acerca del tema, mis conocimientos solo llegaban a como instalar un apagador, un toma corriente, abanico de techo etc.. cosas muy pequeñas y faciles de lograr, nada complicado.


Asi me gane la vida durante meses y agarre mucha experiencia, recuerdo que empeze tambien a colocar anuncios en el periodico de mi ciudad y me empezaron a llamar para que les hiciera algun trabajo, hasta que me llamo un arquitecto y me ofrecio un proyecto, el me decia que era una casita, yo me imaginaba un casa con una recamara, baño y una cocina.


Cuando llegue a la supuesta casita ^_^ en realidad era una residencia en un lugar muy exclusivo en chihuahua, yo la verdad me asuste un poco pues nunca había tomado un trabajo tan grande .


Una vez que acorde el precio con el arquitecto de la mano de obra, me dije bueno Emilio ya sabes instalar toma corrientes, apagadores, avanicos de techo y un sin fin de cosas, va hacer lo mismo solo que todo en un solo lugar ^_^, asi que lo primero que hice fue hacer pequeñas tareas, como instalar los toma corrientes y apagadores, despues las lamparas tanto internas como externas.


Todos los días tenia pequeñas tareas que hacer, ya para unos 15 días había terminado el proyecto, cheque todo, había logrado acabar mi primer proyecto, estaba muy feliz por haberlo logrado, no se si fue mas mi alegria por ser capaz de lograr ese proyecto o por el pago que recibí ^_^.


¿Que tiene que ver todo esto con la planificación para hacerse millonario? Mucho, ya que los emprendedores se sieten hagobiados por el objetivo de ganar UN MILLON DE DOLARES MENSUALES ya ni mencionamos 10 MILLONES USD, asi como yo me sienti con un un proyecto tan grande para mi en aquel entonces de hacer una instalacion electrica de una residencia.


La clave esa en hacer pequeños objetivos a tu meta principal, asi que aqui te presento 3 pasos para  Trazar un Plan Eficaz


El erro de muchos, es comenzar con objetivos tan pequeños que no dan ninguna emoción, ni te motivan a ponerte en acción, objetivos como pagar las deudas, si tu tienes como meta pagar tus deudas, tendrás una carga emocional muy negativa a tal grado que te paralizaras.


Por el contrario si tu tienes como objetivo principal el GANAR UN MILLÓN DE DOLARES MENSUALES ¿Recuerdas el primer paso para hacerte Millonario? ¿Cual Era? Visualizar tus Objetivos día tras día ¿Verdad? si tu has hecho los ejercicios de visualizar tu objetivo todos los dias, habras notado que sientes una maravillosa emocion que te invita a ponerte en accion ¿Cierto?


Ahora como se logra un objetivo tan irreal para muchos de ganar 1 un millon de dolares, muy facil, una vez que has visualizado ganar un millon de dolares tal como te lo indicque en el Articulo aterior de la serie 7 pasos que te haran MILLONARIO te preguntas ¿que tuve que hacer para ganar un millon de dolares? muy sencillo, ganar tus primeros 500 Mil Dolares ¿Verdad? asi tendremos nuestro primer objetivo.


Situación Actual ——————————————–[ Ganar 500 Mil Dolares Mensuales][Ganar 1 Millon Mensual ]– Situación Deseada


Sencillo ¿Si o no?  y para ganar 500 Mil Dolares Mensuales ¿que tuviste que hacer? pues Ganar tus primeros 250 Mil Dolares Mensuales y tendriamos lo siguiente en nuestro plan eficaz.


Situación Actual ——————————————[ Ganar 250 Mil Dolares Mensuales][ Ganar 500 Mil Dolares Mensuales][Ganar 1 Millon Mensual ]– Situación Deseada


¿Vas siguiendome? ya entendiste la idea ^_^ cuando les presento este plan a mis lectores, me pregunta ¿hasta que cantidad tendre que dividir mi objetivo? a los que yo les respondo.


A esto mis lectores me preguntan ¿En que quedamos, hacer objetivos grandes o pequeños? yo les contesto es muy diferente empezar, con visualizaciones de cantidades tan pequeñas que no despiertan ninguna entusiasmo, a realizar pequeñas objetivos con visualizaciones de ganar millones y millones de dolares ^_ ^ eso si crea mucha entusiasmo.


Retomando lo anterior ¿que tuve que hacer para ganar mis primeros 250 Mil Dolares Mensuales? pues “Ganar 125 Mil Dolares Mensuales” y antes de eso “Ganar 62 Mil Dolares Mensuales” ya se la cantidad exacta es 62,500 pero para facilitar las cuentas en decidido recortar la cantidad ^_^.


Y una vez que has “Ganado 62 Mil Dolars Mensuales” pues “Ganar 31 Dolares Mensuales” y antes de los 31 pues “Ganar 15 Mil Dolares Mensuales” es importante resaltar que tendremos que escribir todo esto de una forma tan especifica pues es el plan que estaremos siguiendo hasta conseguir el objetivo de ser millonario, asi mas o menos estara nuestro plan.


Situación Actual ———————————-[ Ganar 15 Mil Dolares Mensuales][ Ganar 31 Mil Dolares Mensuales][ Ganar 62 Mil Dolares Mensuales][ Ganar 125 Mil Dolares Mensuales][ Ganar 250 Mil Dolares Mensuales][ Ganar 500 Mil Dolares Mensuales][Ganar 1 Millon Mensual ]– Situación Deseada


Ya va tomando forma^_^ ya hasta me emocione ^_^ ahora para algunos ganar 15 Mil Dolares Mensuales es muy factible pues ya lo han logrado antes, para otras personas sera tan grande el objetivo que paralizaran, como a mi paso con el proyecto de la residencia ^_^ ¿Que hacer? pues objetivos mas pequeños hasta que los sientas al alcance de la mano.


Asi que prosigamos con hacer mas pequeños los objetivos ¿que tuviste que hacer para ganar esos 15 Mil Dolares Mensuales? pues la respuesta es “Ganar tus primeros 7,500 Dolares Mensuales” y antes de eso “Ganar 3,750 Dolares Mensuales” bueno y antes pues “Ganar  1,875 Dolares Mensuales” y ¿antes de ganar esos Mil Ochocientos dolares? pues “Ganar 937 Dolares Mensuales” conforme vas haciendo el objetivo mas y mas pequeño podras notar que lo sientes que lo puedes realizar.


Poniendo lo que acabamos de escribir quedaría nuestro plan de la siguiente manera.


Situación Actual –[Ganar 937 Dolares Mensuales][Ganar 1,875 Dolares Mensuales][Ganar 3,750 Dolares Mensuales][Ganar 7,500 Dolares Mensuales][ Ganar 15 Mil Dolares Mensuales][ Ganar 31 Mil Dolares Mensuales][ Ganar 62 Mil Dolares Mensuales][ Ganar 125 Mil Dolares Mensuales][ Ganar 250 Mil Dolares Mensuales][ Ganar 500 Mil Dolares Mensuales][Ganar 1 Millon Mensual ]– Situación Deseada


Siguiendo con tu visualización, no preguntamos  ¿Que tuve que hacer antes para poder ganarme esos 937 Mensuales? pues ganar 234 Dolares Semanales. Ahora es mas factible ganar ese Millón de Dolares ¿Verdad? y ¿que tuvimos que hacer para ganar esos 234 Dolares? pues ganarnos 39 Dolares Todos los días excepto el Domingo pues lo hemos de tomar para descansar ^_^.


Bueno la pregunta obvia es ¿Que tuve que hacer para ganarme esos  39 Dolares a Diario? aqui dependera a que te quieras dedicar, si a vender info productos por internet, servicios, sofware, consultoria, productos fisicos etc.


Pero supongamos que tienes un producto maravillos y que te deja 10 Dolares de ganancias ok, si tu tienes un producto o servico que te deja esa ganancia sabras que para ganar esos 39 Dolares a diario solo tendras que vender 4 todos los dias.


Las Matemáticas no mienten y tu no me dejaras mentir que si tienes un producto que deja de ganancias 10 dolares y vendes cuatro todos los días tendrás lo siguiente  4 Productos X $10 USD = $40 USD ¿Cierto? ahora todo esta mas claro y no es tan imposible como lo pensábamos al principio como, mi reto de hacer la instalación eléctrica de una residencia, ganar esos $40 Dolares a diario es como, instalar un toma corriente ^_^ y ganarse ese millón pues es como poner la instalación eléctrica a una residencia ^_^


Bueno y ¿Para ganar esos 40 Dolares Todos los días que tendríamos que hacer? si tu tienes la estrategia mental el mejor vendedor pues, la respuesta es muy sencilla “Contactar las personas suficientes y hablares de los beneficios de nuestro productos o servicio” ¿Cuantas personas exactamente? eso depende de que tan eficaz eres para aplicar las 5 grandes reglas de la venta ^_^ si tu efectividad es del 50% con solo que hables con 8 personas lo tienes todo hecho ^_^


Por el contrario si tu efectividad es del 1% pues tendras que hablar con unas 400 Personas ^_^, pero no te asustes si tu tienes esa efectividad pues te recomiendo que en los próximos días vuelvas a mi blog que te explicare en que consiste la “Estrategia Mental el Mejor Vendedor del Mundo”


Pero supongamos que tu tienes una efectividad del 10% ok entonces tendrías que hablar con solo 40 Personas y la pregunta razonable es ¿Donde consigo hablar con 40 personas a diario? pues contactando las a través de la publicidad, y aquí también depende de tu efectividad, si tus anuncios tiene una efectividad del 10%, pones un anuncio en el periódico de tu ciudad o repartes volantes, es importante medir que tan efectiva es tu publicidad.


Si logras el 10% que es un buen porcentaje pues mandas poner unos 400 Volantes si tu negocio es por internet pues a poner en paginas de clasificados gratuitos, o si tienes el suficiente presupuesto y conocimiento te recomiendo Adwords de google, ahi e logrado obtener a centavo de dolar por click y unos 4 centavos de dolar por suscriptor.


¿Entonces como quedaria nuestro Plan Eficaz con esto nuevo? pues de la siguiente manera.


Situación Actual –{Poner unos 400 Volantes a diario para contactar con 40 personas interesadas en mi producto o servicio}{Hablar con 40 Personas a Diario Con la “Estrategia Mental El Mejor Vendedor del Mundo”}{Ganar 39 Dolares Todos los dias}{Ganar 234 Dolares por semana}–[Ganar 937 Dolares Mensuales]–[Ganar 1,875 Dolares Mensuales]–[Ganar 3,750 Dolares Mensuales]–[Ganar 7,500 Dolares Mensuales]–[ Ganar 15 Mil Dolares Mensuales]–[ Ganar 31 Mil Dolares Mensuales]–[ Ganar 62 Mil Dolares Mensuales]–[ Ganar 125 Mil Dolares Mensuales]–[ Ganar 250 Mil Dolares Mensuales]–[ Ganar 500 Mil Dolares Mensuales]–[Ganar 1 Millon Mensual ]– Situación Deseada


Como ya te abras dado cuenta he puesto en un color mas “especial” ^_^ y con una llaves, lo que hemos aprendido de nuevo, para decirte que todo esto es parte del objetivo de “Ganar 937 Dolares por mes” porque estas mismas actividades tendrás que realizar para ganar 1875 dolares como para ganara un millón de dolares.


Ahora puedo decirte que la diferencia de ganar 937 Dolares Mensuales y Un Millón de Dolares es simplemente el numero de personas a la que somos capaces de llegar. Ya para terminar mi eterno Articulo ^_^ era necesario pues es mucha información y de buena calidad, veamos el ultimo paso para trazar un plan eficaz.


Bueno ya tenemos nuestro plan para obtener nuestro primer millón de dolares ¿Que hay que hacer? pequeñas tareas, aqui me llega a la mente uno de mis promotores cuando era yo gerente de promociones de tarjetas de crédito, que despues de enseñarle a visualizar y a trazar un plan eficaz, pasaron dias y me dijo que no tenia resultados y yo me quede con la boca abierta, porque se por experiencia que aunque diseñemos un plan malo entre los malos tienes resultados.


A lo que yo le pregunte ¿Que actividades haces todos los dias? a lo que me confeso despues de un buen rato que se ponia a platicar de cosas triviales con los clientes como el clima o la nueva pelicula que salio en el cine etc…


Eso también le pasa mucho a los emprendedores por Internet, como no tiene un jefe tirano con un latigo detras de ellos para que realicen sus tareas pues se ponen a chatear, contestar encuestas de Facebook y a ver vídeos de animalitos bailando como el hipopótamo regotonero ^_^ a mi me paso ^_^ y después se preguntan ¿por que no tengo resultados? o se quejan de que tan duro es ganar dinero por Internet.


Asi que en nuestro camino a la riqueza es importante establecer las acividades vitales a relizar, a lo que se me ocurre lo siguiente.


ACTIVIDADES A REALIZAR TODOS LOS DIAS


1.- Visualizar nuestro objetivo todos los dias, en la mañana, a medio dia, y cuando nos acostemos.


2.- Poner anuncios por internet o volantes en el mundo fisico.


3.- Hablar con nuestros prospectos a diario 40 por lo menos o mandar cartas de venta a nuestros suscriptores.


4.- Contestar con toda Empatia sus dudas.


5.- Todas aquellas que creas vitales para tu negocio.


Aque me refiero con eso, pues si tu eres mecánico algo vital es tener en buenas condiciones tu gato hidráulico, porque si falla se te cae el coche encima y te proboca la muerte.


Determinar que es Vital y que es necesario en nuestras actividades diarias, es merecedor de un nuevo articulo, pues he visto como muchos emprendedores duran horas y horas en mejoras a su Blog o Web Site, moviendolo un milímetro para acá y otro milímetro para haya ^_^ y perdiendo valioso tiempo ^_^ también me paso ^_^ y ahora prefiero contratar a un experto en diseño web, que hacerlo yo mismo, pues las ventas son vital para mi negocio.


Fuente: http://www.emilioacevedo.com/


 

No hay comentarios: