Sobre el autor.


Aunque es un cliché la frase “libertad financiera”, es lo que mejor explica lo que me gustaría, al igual que muchos otros, poder alcanzar en algún momento de mi vida.
Todo comenzó el día en que mi padre me obsequio el muy famoso libro “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki. Este libro marcó un antes y un después en mi vida.
Antes de leerlo, creía que lo mejor que se podía hacer en la vida era estudiar una carrera, obtener un buen empleo y jubilarme de lo que había trabajo durante toda mi vida.
Por suerte, y gracias a este libro,  me di cuenta de que hay otra forma de hacer las cosas.
Recuerdo cuando les comenté a mis amigos del libro, y les dije que quería ser millonario, vivir como viven los ricos, tener muchos autos, muchas propiedades, vacaciones en lugares exóticos, etc., etc., etc.,  se rieron a carcajadas, me decían “que vas a hacer vos”, “no lo vas a lograr”, “ni lo intentes”, y cosas por estilo.
Hoy en día estos amigos siguen pensando de la misma manera que hace un par de años, trabajar toda su vida y jubilarse de eso. Excepto uno, que hace unos meses me dijo  que había leído el libro y estaba muy entusiasmado, lo cual vale la pena mencionar.
En lo que a mí respecta, elegí este momento para comenzar el camino hacia la libertad financiera, primero porque no pude hacerlo anteriormente, y segundo por necesidad, tengo un pequeño negocio de comestibles que me quita más de lo que me da, estoy desempleado, y se podría decir que junto con mi señora y mis dos hijas estamos, por decirlo de alguna manera al borde de la pobreza.
Por lo que si tú piensas que no puedes lograrlo porque no tienes dinero, voy a demostrar, con mi propio ejemplo, que se puede llegar a ser financieramente libre partiendo de cero.
Concluyendo con esta presentación, voy a decir que mi objetivo, a partir de este momento, es alcanzar la Libertad Financiera. Y cree este blog con la intención de publicar mis ideas, proyectos y experiencias.
Acompáñame en este viaje y si lo deseas, podemos compartir el camino.